¿Qué se necesitará para evitar que el coronavirus de Wuhan se propague por todo el mundo?
El brote del coronavirus de Wuhan en el centro de China ha infectado a miles y se ha extendido al extranjero, aumentando el espectro de una potencial epidemia mundial a medida que las autoridades tratan desesperadamente de contenerlo.
Desde que se identificó el primer caso a principios de diciembre en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, más de 5.900 personas se enfermaron y al menos 132 personas murieron en China continental. Además, hay docenas de casos confirmados en 17 lugares fuera de China continental, incluidos al menos cinco en Estados Unidos.
El número total de casos en todo el mundo ahora supera los 6.000.
El mundo nunca ha tenido una ciencia médica más avanzada, pero tampoco ha estado tan interconectada. Entonces, ¿qué se puede hacer para evitar que se convierta en una epidemia mundial?
Todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre el virus, conocido oficialmente como 2019-nCov, pero las autoridades chinas creen que se está propagando de humano a humano y que las personas pueden infectarse antes de que aparezcan los síntomas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no llegó a llamarlo una emergencia de salud mundial, pero no se discute que se está extendiendo. Durante el fin de semana, el presidente de China, Xi Jinping, advirtió que el brote se está acelerando.
“La vida es de suma importancia. Cuando estalla una epidemia, se emite un comando. Es nuestra responsabilidad prevenirlo y controlarlo”, dijo, según los medios estatales chinos.
Comentarios
Publicar un comentario